Ha llegado el momento de hackear nuestro mundo para construir nuevas realidades. Hack Extrem.

La Comisión Europea tiene un proyecto (iniciativa comunitaria) que se llama la Nueva Bauhaus.

En el Suroeste Ibérico estamos secundándolo con la puesta en marcha de la Swing Bauhaus. Y dentro de la Swing Bauhaus están naciendo los primeros proyectos, uno de los cuales es Hack Extrem.

En torno a la Swing Bauhaus se está gestando un movimiento en Extremadura y Portugal, al que te invitamos a ser parte para inventar juntos el futuro desde la construcción de tu propio proyecto.  

El proyecto Hack Extrem está liderado por TeamLabs, Emprendedorex y MB3 para dar impulso a la Swing Bauhaus. Se trata de uno de los muchos proyectos que se llevarán a cabo en la Swing Bauhaus, desde donde invitamos a organizaciones, colectivos y empresas a que hagan lo mismo y construyan sus propios proyectos en la casa común de todos (Swing Bauhaus).

Hack Extrem es un laboratorio donde profesionales y personas emprendedoras de todos los ámbitos (artistas, artesanos, científicos, tecnólogos, pensadores, activistas…), identifican oportunidades, idean soluciones para los retos de nuestro tiempo,  investigan, articulan propuestas ajustadas a las demandas de la sociedad, las prototipan y convierten en proyectos.

La Swing Bauhaus responde a la filosofía de la Nueva Bauhaus Europea, una nueva forma de pensar y hacer Europa: de abajo / arriba, desde la belleza, la sostenibilidad, la inclusividad y la inteligencia colectiva, para rediseñar y resignificar nuestro mundo, desde el impulso a la cultura, la reconcepción de los espacios a escala humana, el desarrollo de una nueva economía con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial o la construcción de una nueva educación. Todo un abanico de principios y oportunidades para armar tus proyectos en colaboración con otras personas y entidades.

La nueva manera de hacer las cosas desde la Swing Bauhaus se basa en una comunidad abierta de la que puedes formar parte, al igual que ya lo hacen administraciones,  organizaciones, colectivos y empresas como Fundación Extremeña de la Cultura, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Marca Extremadura y Alimentos de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz, DIEX, REDEX, AUPEX, Telefónica, Canal Extremadura, etc.

Estamos asistiendo y vamos a asistir a los cambios más revolucionarios de la historia. El mundo del futuro no lo podemos construir con los ladrillos del pasado. Necesitamos repensarlo y rediseñarlo todo, hackeando el presente y dando la vuelta al calcetín a la hora de hacer las cosas. En los próximos años vamos a asistir a la emergencia de nuevas formas de organización y de hacer las cosas. Hack Extrem es una de ellas.

Si quieres conocer más: https://www.hackextrem.com/

Únete a la Swing Bauhaus.

Adelante!!!

Artículos relacionados:

1 comentario en “Ha llegado el momento de hackear nuestro mundo para construir nuevas realidades. Hack Extrem.

  1. Pingback: La Nueva Bauhaus Europea. Manifiesto para una nueva época. | El blog de Juan Carlos Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.