Kairós, un equipo basado en la inteligencia colectiva para transformar la educación.

Ha llegado el tiempo de pensar como especie.

La inteligencia de un Sapiens de hace 200.000 años que fabricaba hachas de piedra, puntas de flecha y otros sencillos artefactos, era similar a la nuestra. Entonces, ¿dónde radica la diferencia? ¿Qué ha permitido el grado de desarrollo que hemos logrado como especie? Fundamentalmente, la creación de interconexiones personales, la inteligencia interpersonal, el desarrollo de relaciones sociales complejas, la capacidad para crear alianzas, el trabajo en equipo y la colaboración a gran escala.

Nuestra inteligencia individual es muy limitada, pero cuando unimos nuestras mentes y voluntades, nuestro potencial crece exponencialmente. Es lo que llamamos “inteligencia colectiva”, cuando pensamos y actuamos juntos (en masa) en torno a un propósito compartido y una causa.

Si además de reunir individuos, la unión es entre personas con gran prestigio, reputación y liderazgo, los efectos se multiplican en progresión geométrica, una fuerza imparable que puede cambiar el mundo. 

En el mundo del futuro está todo por hacer, el presente está lleno de causas huérfanas (crisis climática, colapso del sistema educativo, modelo de producción industrial, desigualdades, migraciones…), pero tenemos que ser conscientes de que no podemos abordarlas desde la soledad, debemos crear equipos y actuar juntos.

Kairós es un ejemplo de inteligencia colectiva al servicio de la transformación de la educación, un modelo de organización que veremos  surgir en los próximos años para hacer frente a los enormes desafíos que nos plantea el siglo XXI. Por eso, si te apasiona la educación, te invitamos a que te unas a nosotros, y juntos podamos hacer un gran aporte, dejando un legado a las futuras generaciones. 

https://kairos-educacion.com

Adelante!!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.