El liderógrafo de emprendedorex. Telémaco Talavera.

Telémaco Talavera es una de esas personas con la que creces a su lado por la inercia de su empuje y carisma, casi sin esfuerzo.

Podría pasar con nota los rigores del Liderógrafo en su labor política y profesional en los numerosos cargos y actividades que ha desempeñado (Rector de la UNA, Presidente del  CNU,  Ministro Asesor del Presidente de la República para todos los temas de Gabinete…). Pero es su visión inspiradora y su compromiso con los desafíos de su país y el mundo, los que ejercen un profundo magnetismo para concitar compromisos y servir a las causas más nobles.

Un mundo que necesita nuevos enfoques en torno a los grandes retos de nuestro tiempo, y de forma especial en la educación, precisa personas como Telémaco Talavera capaces de abrirnos camino a esos nuevos mundos.

La visión de Telémaco es reveladora, su optimismo pragmático y entusiasmo es capaz de comprometerte a la primera con su ejemplo. Nunca conocimos a una persona con tanta ambición para su pueblo y tan poca para él.

A sus equipos les transmite seguridad y decisión, de ahí que su gente entregue lo mejor de sí misma.

El magnetismo, el carisma entendido como la capacidad de conexión con otras personas, y la creación de espacios emocionales de alta energía son facetas de una personalidad en la que se ha forjado a sí mismo.

Hay líderes que producen resultados, Telémaco es de ellos, pero hay muy pocos (entre los que está él) que reproducen líderes, generando valor explosivo, y Telémaco es de ellos (doy fe).

Siempre habrá detractores para un gran líder y Telémaco no es excepción, me quedo con el legado que está dejando y sus palabras que retumban en nosotros como sentencias:”Gracias a los que nos apoyan y critican porque todos nos hacen mejorar y crecer… si ladran es porque caminamos… hacemos camino al andar… siempre Adelante…”.

Cuando uno ha trabajado con Telémaco, el mundo no vuelve a ser la misma cosa, Telémaco cambia tu mirada y tu compromiso con los demás. Nunca conocí persona tan auténtica, leal, comprometida, visionaria y humilde.

Telémaco. Con nosotros vas en el corazón te llevamos. Y como nos enseñaste: iremos Adelante, siempre Adelante!!!

Telémaco es un líder reproductor, lo dice el Liderógrafo.

Artículos relacionados:

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-de-emprendedorex-fernando-flores/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-de-emprendedorex-el-rey/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-del-emprendedorex-el-papa-francisco/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-de-emprendedorex-raul-diaz/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-de-emprendedorex-jesucristo/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/el-liderografo-de-emprendedorex-hitler/

5 pensamientos en “El liderógrafo de emprendedorex. Telémaco Talavera.

  1. Josilen soza

    Una persona luchadora y un ejemplo de lucha constante que inspira a todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerle un gran elemento que nos a dejado un legado al país de Nicaragua un digno representante , iremos siempre adelante maestro!

    Responder
    1. Juan Carlos Casco

      Telémaco es un referente a seguir por todos nosotros mi estimada Joselin. Él merece un reconocimiento público por su dedicación, compromiso y trayectoria. La historia le hará grande. Un fuerte abrazo y Adelante!!!

      Responder
  2. Luisa Amanda

    Telemaco Talavera!! Solo hay uno en el mundo. Siempre serás el ejemplo de lucha incansable. Comprometido con la sociedad, maestro luchador q no se rinde ante nada. Lider con un carisma especial q lo caracteriza, siempre esta para los demás antes q para el, muy noble!! Su dinamica de trabajo contagia a su equipo para obtener los mejores resultados q dejan mucho aprendizaje. Amigo querido, siempre estarás ocupando un rinconcito de cada corazón de las personas que compartimos parte de tu quehacer laboral, porque sos un lider!!!que siempre sabes como hacer el camino al andar. !! MAESTRO POR SIEMPRE!!

    Responder
  3. Sergio Álvarez

    Un excelente líder, por su sencillez y carisma. Humildad, sinceridad y cariño a su gente. Lo llevaremos siempre en mente y corazón. Dios haga el milagro de reponerlo de las adversidades, para vos, tu familia y la agraria

    Responder
  4. Pingback: El liderógrafo de emprendedorex. Donald Trump. | El blog de Juan Carlos Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.