10 tips para desarrollar tu liderazgo desde el autoliderazgo y la autodisciplina.

Definitivamente habitamos un tiempo nuevo en el que el dominio del liderazgo es necesario para nuestro desempeño personal y profesional, pero no puedes aspirar a dirigir a otras personas si no eres capaz de dirigirte a ti misma. Si tu vocación es emprender, gerenciar, liderar o prosperar, no te queda otra opción que aprender a hacerlo contigo, y esa decisión no tiene otro camino que el ejercicio y la autodisciplina.

10tips-liderazgo

Desde aquí te ofrezco una perspectiva para entrenar el liderazgo que estamos llevando a cabo de forma práctica en la capacitación de nuevos líderes en diferentes programas y países, lo hacemos en torno a 11 grandes bloques que se inician desde el autoliderazgo.

Aquí tienes 10 ámbitos que trabajamos en el bloque del autoliderazgo.

1. Poner el foco de nuestra vida y nuestra acción en aquéllos ámbitos donde podemos ejercer control e influencia.

2. Compromiso para transformar la realidad, aplicando esfuerzo y dedicación en torno a una visión para aportar valor y mejorar la vida de la gente.

3.  Enfocar la acción en aquello en lo que te encuentras realizado, con lo que te sientes comprometido y en lo que puedes hacer una diferencia.

4. Desarrollar capacidad de organizar todos los recursos que tienes a tu alcance para alcanzar tu propósito (recursividad).

5. Trabajar el carácter a través de autodisciplina, generando visión, convicción y empuje en las cosas que haces.

6. Identificar los hábitos que te impiden salir de tu zona de confort y limitan tu capacidad de crecimiento, sustituyéndolos por otros nuevos.

7. Focalizar la mente, el esfuerzo y la acción en el futuro, creando una visión poderosa capaz de inspirar y movilizar.

8. Condicionar tu acción en torno a valores y principios (si tienes claros tus principios, sabrás en todo momento lo que tienes que hacer hasta convertirlo en un hábito).

9. Aceptar y vivir con el cambio, desarrollando una conciencia y actitud proactiva para convertir la incertidumbre en fuente de valor.

10. Incorporación de hábitos físicos e interpretativos que potencien tu liderazgo, basados en prácticas saludables y el desbloqueo de formas de pensar que paralizan la acción.

El liderazgo no es un juego divertido en el de ejercemos de jefes de otras personas, se trata de un compromiso y un esfuerzo titánico de dedicación, aprendizaje y crecimiento que abarca toda la vida.

El desarrollo del autoliderazgo parte de gobernar tu cuerpo (alimentación, ejercicio físico, disciplina en el trabajo…); y en paralelo hacer lo mismo con tu mente (gestión emocional, pensar en grande…). Todo este proceso se basa en cambiar los hábitos físicos e interpretativos. Para instalar un hábito necesitas desinstalar otro viejo, para instalar un nuevo paradigma necesitas desinstalar el antiguo. En esta senda, tu vida comenzará a entrar en una espiral de crecimiento, en un continuo de desaprender y aprender.

Cuando aprendas a dirigirte, estarás ya en condiciones de dar el siguiente paso para aprender a hacerlo con otras personas. Mantente atento, seguiremos trabajando las claves (tips) de los 10 bloques siguientes.

No hay tiempo que perder.

Adelante!!!

Artículos relacionados.

 

Print Friendly

2 pensamientos en “10 tips para desarrollar tu liderazgo desde el autoliderazgo y la autodisciplina.

  1. ISABEL BAMBAREN

    EL SER HUMANO NECESITA TENER UN LIDERAZGO PARA APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.ES UN DEBER TRANSMITIR IDEAS Y ACCIONES PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTARLAS.RESPECTO A LA CULTURA Y SU DIFUSIÓN,QUE ES MI ESPECIALIDAD OPINO QUE HAY MUCHO POR HACER,YA QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE UN PAÍS.POR EJEMPLO LA MÚSICA CULTA QUE ELEVA EL ESPÍRITU.NO TIENE FRONTERAS,NI RAZA,NI RELIGIÓN.UNE A LOS PUEBLOS.HAY QUE LEER MUCHO PARA AUTO CULTIVARSE.ES UN CAMINO DIFÍCIL,PERO GRATO CUANDO SE VEN RESULTADOS.LUCHAR CONTRA LA INCULTURA DEMANDA PACIENCIA Y COMPRENSIÓN HACIA EL SER HUMANO.LOS SENTIMIENTOS ESTÁN EN JUEGO.SE NECESITA PERSEVERANCIA PARA LOGRAR OBJETIVOS.ESPEREMOS QUE LOS LOGROS SEAN FACTIBLES,PARA DARNOS FUERZA EN SALIR ADELANTE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *