Los nuevos espacios que crean los líderes.

Hemos dicho que los líderes crean espacios para que su gente se desarrolle. Espacios es sinónimo de nuevas ofertas (productos/servicios), nuevas necesidades, nuevas aspiraciones sociales, nuevas posibilidades para hacer cosas, nuevos cielos y paraísos (espacios imaginarios), nuevas actividades para desarrollar al equipo y la organización…. Y también, nuevos espacios físicos (ocupar el lugar de otra organización más ineficiente, conquistar un territorio, un continente, un planeta…).

nuevo-espacios-liderazgoCualquier persona tiene la posibilidad de crear un espacio físico (tangible) o inmaterial (intangible) para desarrollarse como líder y desarrollar a otras personas. La cosa está en que descubras cuál es tu medio ideal, tu elemento, tu pasión…; para conquistar el espacio donde lo puedas materializar.

Por ejemplo:

> Colón buscaba crear un nuevo espacio para hacer pingües beneficios con las Indias, luego se encontró un espacio en medio, mayor del que pensaba (cosa que suele pasar muchas veces).

> Jesucristo creó un gran espacio, no como el de Colón, podríamos decir, virtual (en la nube), donde irían sus seguidores. Pese a que su promesa era menos verificable, consiguió con su espacio inmaterial una gran masa de acólitos.

> Isabel la Católica y su marido crearon un gran un gran espacio físico utilizando la fuerza de las armas y el efecto beatifico del catecismo, tan modernos fueron que crearon un nuevo modelo territorial (estado-nación).

> Los avanzados de la Revolución Francesa inventaron el mayor  y más importante de los espacios para la raza humana: la libertad.

> Ford inventó el espacio tecnológico y la locomoción al servicio del hombre de a pie, que tras él pasó a la categoría de “homo automovilisticus”, y por ende la mayor red de caminos de cemento del planeta, sin él no habría cocheras, ni concesionarios…

> Marx dijo que la condición del hombre no era inmutable, que podía cambiar, después de esta declaración el mundo y el espacio para la acción humana cambió.

> Job creó un nuevo espacio de relaciones entre tecnología y ser humano, una nueva oferta, un nuevo estilo y cuasi una nueva religión.

> Los árabes inventaron el “mundo del agua”, curioso  de gente que venía del desierto ¿verdad? Crearon los espacios del agua más maravillosos (la creación de tu espacio puede estar asociada a tu deseo).

> Guardiola y los suyos inventaron el tiki-taka (movimiento constante de la pelota para generar espacios de juego), cambiando el espacio tradicional del fútbol y sus conceptos.

Puede que la obra de todos estos líderes te parezca demasiado grande para poder imitarla, pero en función de tus posibles tendrás que visualizar un espacio nuevo para colonizarlo y convertirte en una oferta para otras personas, en definitiva, en un líder de tu vida, con ello comenzarás a vivir de manera más intensa y divertida.

Te lo prometo!!!

Print Friendly, PDF & Email

4 pensamientos en “Los nuevos espacios que crean los líderes.

  1. Pingback: Apadrina un político. | El blog de Juan Carlos Casco

  2. Pingback: El país de Prometerás y no Cumplirás. | El blog de Juan Carlos Casco

  3. Pingback: Una lección de liderazgo en vivo y en directo para todos (Obama-Castro-Francisco). | El blog de Juan Carlos Casco

  4. Pingback: El poder transformador de los profetas. | El blog de Juan Carlos Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *