- Afirmamos que en toda persona vive un talento.
- Reconocemos que el talento de cada persona es una fuente de riqueza para ella misma y su comunidad.
- Apoyamos y nos comprometemos con los gobiernos, instituciones y organizaciones que promueven el desarrollo del talento.
- Trabajamos para que cada persona reconozca su talento.
- Actuamos para que cada persona desarrolle su talento.
- Acompañamos en la conexión del talento de las personas.
- Promovemos la creación de nuevas alianzas y comunidades basadas en el talento.
Nuestra apuesta por el talento para sentar las bases de un nuevo mundo.
En un mundo cada vez más enfrentado y polarizado, necesitamos grandes puntos de encuentro donde reconocernos como iguales y ponernos de acuerdo para colaborar y hacer cosas juntos aunque pensemos diferente y no estemos de acuerdo en todo. Por eso nos enfocamos en el talento, porque es un valor universal que cada ser humano posee y desde donde puede aportar riqueza a su vida y a la de los demás.
Ponemos el foco en el talento para crear riqueza revolucionaria.
Los grandes desafíos que tenemos como especie (crisis climática, guerras, salud, alimentación…) solo podemos enfrentarlos conjugando nuestros talentos. Una nueva forma de relacionarnos donde en lugar de preguntarnos de dónde eres, cuál es tu religión o a quién votas… fundemos nuestra relación en la pregunta ¿cuál es tu talento?, para comenzar a dialogar y colaborar en torno a él.
En definitiva, nos reconocemos como seres humanos en nuestros talentos para el cimiento de una nueva ética universal superadora de los prejuicios que constituyen la base de nuestros conflictos.
Actuamos y pasamos de la teoría a la práctica.
Sobre la base del presente Manifiesto, junto a instituciones de gran prestigio y un equipo de más de 20 expertos internacionales se está implementando una apuesta nueva para desarrollar el talento (Escuela del Talento) basada en una metodología y plan de trabajo específico en tres momentos (Detect talent, Training talent, Connect talent) y una intervención para permear a toda la sociedad en torno a tres focos (formación intensiva de nuevos talentos, desarrollo de acciones territoriales con grupos y formación masiva MOOC).
Que el talento sea la fuerza que nos una para crear riqueza revolucionaria y construir un mundo mejor.
Adelante, siempre Adelante!!!