¿Ya tienes el Carnet para Conducir Tu Vida?

Año 2050, parada rutinaria de control en una autopista social. Por favor, me muestra el carnet de conducir su vida.  Tras unos minutos: señor quería advertirle que sólo le quedan 2 puntos en el carnet y el permiso para conducir a otras personas lo tiene retirado.

carnet-vida

Por favor, circule con cuidado hasta la escuela de liderazgo más próxima y recicle sus permisos, sus activos en el Banco de Crédito Social están en números rojos, de lo contrario puede perder el poco crédito que le queda y convertir su vida en irrelevante.

Inicio una discusión con el agente de responsabilidad social: cómo me puede decir eso, es imposible, le sacaré de dudas ahora mismo. Vía telepática accedo al Sistema Social Central y antes de un segundo aparece el holograma con la secuencia de escenas en las que fui perdiendo los puntos. Hasta ese momento no había sido consciente de la deriva de mi vida en los últimos años:

  • Pérdida de la capacidad de escucha: 6 puntos.
  • Incumplimiento de promesas: 5 puntos.
  • Ofertas improcedentes: 3 puntos.
  • Ausencia de dirección por falta de visión: 7 puntos.
  • Falta de coordinación con los miembros de mi organización: 4 puntos.
  • Debilitamiento del cuadro de relaciones y alianzas de mi organización: 3 puntos.
  • Descuido de la innovación y renovación de mi organización: 6 puntos.
  • Ausencia de control emocional y cuidado de las relaciones en mi organización: 3 puntos.
  • Deficiencia en la planeación y trazado de la hoja de ruta de mi organización: 3 puntos.
  • Falta de mecanismos de evaluación y medición de los resultados de mi organización: 5 puntos.

Terminada la secuencia de imágenes, surge una figura femenina que con voz tierna me dice: tiene agotado su crédito social y sólo le quedan 2 puntos para finiquitar su crédito personal. Ya no puede intercambiar bonos de confianza para hacer proyectos con otras organizaciones y su identidad personal está muy dañada, de no reciclarse quedará fuera de las grandes oportunidades de futuro que está creando nuestra civilización.

Estoy desolado, pero he decidido dar un giro a mi vida, mañana comienzo de nuevo a retomar las riendas, a realizar el entrenamiento en liderazgo, dirección y gerencia para enderezar mi rumbo. Decididamente voy a relanzar mi vida y la de mi organización.

Puede que te suene a ciencia ficción pero esto está vigente ya. Todavía no te piden el carnet pero la sociedad ya te está observando para averiguar si escuchas, si eres confiable, si eres impecable, si eres justo y certero en tus juicios, si tienes una visión, si tienes capacidad para conducir, si sabes coordinar acciones, si puedes generar sólidas alianzas, si eres capaz de emocionar e inspirar, si eres competente para planear y dirigir…

Todos estos saberes no están sujetos a la obsolescencia, son eternos y centrales para el éxito. Lo fueron ya antes del Neolítico, en la Antigüedad, hoy y en el Año 30.000, claro, si seguimos existiendo como especie. Esta revelación te puede ayudar para tomar ventaja y anticiparte.

Si eres capaz de ver este futuro, contacta con nosotros, te ayudaremos a tener tus carnets con todos los puntos al completo.

Si los perdiste, estás a tiempo para recuperarlos.

Aquí tienes la hoja de ruta y el circuito para recuperarlos:

imagen2No hay tiempo que perder. Adelante!!!

Artículos relacionados:

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/las-10-rupturas-del-mundo-que-abren-el-camino-al-liderazgo/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/como-se-crean-y-transforman-las-organizaciones/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/la-medicina-para-aprender-y-cambiar-en-6-dosis-2/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/renovarse-o-morir/

http://juancarloscasco.emprendedorex.com/20-formulas-para-fortalecer-tu-liderazgo-en-tiempos-de-cambio

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “¿Ya tienes el Carnet para Conducir Tu Vida?

  1. Juan Carrillo

    Será que la única alternativa a las la mejoras es la imposición?… será que para que todo cambie de forma urgente, tan sólo es necesario dictar leyes, decretos o establecer carnet por puntos para que seas disciplinado?… No es cierto, que los grandes cambios se han producido si apenas darnos cuenta… evolución rápida que diría Zaragoza… Sean los ecosistemas favorables, los ejemplos que muestran y demuestran… sean las alianzas las que generen corrientes dominantes… sea la evolución de lo inevitable, con sus tiempos y sus formas, la que dibuje nuevos mapas de comportamiento…

    Responder
  2. Xilda marenco campos

    Hay que cambiar y hacerlo ya el mu do necesita de un cambio positivo alentador creativo trabajando en equipo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *