88 retos para reinventarnos después del coronavirus.

Intentando aportar nuestra visión en este momento de cambio histórico, compartimos con vosotros nuestra última publicación: «88 retos para reinventarnos después del coronavirus».

Es un libro con el que proponemos una colección retos que debemos afrontar para comenzar a preparamos para el mundo que viene, enfrentarnos a la incertidumbre y abrirnos al cambio desde el pensamiento, la innovación, el emprendimiento y el trabajo.

Descarga el libro aquí.

El coronavirus es un suceso impredecible que va a acelerar el cambio histórico y a precipitar muchos acontecimientos que ya se venían gestando años atrás. 

Ante esta situación vamos a experimentar como nuestras certezas de antaño se transforman en incertidumbres, y el mundo que nos daba sentido se desmorona a nuestros pies.

La tarea ahora es reinventarnos, para lo cual necesitamos nuevos referentes ante una realidad desconocida que se abre en el horizonte. Los cambios que estamos viviendo son tan grandes que nos obligan a replantearnos todos los fundamentos que habían dado sentido a nuestras vidas.

El principal enemigo que tenemos que vencer en esta situación es el sentimiento de zozobra e incertidumbre, si no lo controlamos, puede sumirnos en un estado de ánimo paralizante. Por ese motivo hemos escrito este libro, con el propósito de aportar una serie de claves que puedanayudar a las personas y a las organizaciones a resignificarsus vidas.

En el mundo del futuro necesitaremos aprender a ser más flexibles (pensar de otra manera), a cambiar nuestros viejos tics culturales, a innovar de manera permanente, a emprender nuestra propia vida, a crear nuestro trabajo e inventar nuestro empleo y profesión.

También a diseñar nuevas identidades y realidades, a aprender a lo largo de la vida, a ser impecables, a crear confianza.

No sabemos cómo va a ser el futuro, por eso, lo más práctico es inventarlo, un ejercicio que precisa una nueva ética, para que nadie se quede rezagado. No es el momento de pensar como individuos, es el momento de hacerlo como especie.  

El trabajo más importante en este momento es hacerse cargo del estado de ánimo de la gente, que cada persona saque a relucir el/la líder que lleva dentro y entregue lo mejor de sí misma para abrazar un mundo complejo pero lleno de esperanza. 

No hay tiempo que perder.

Descarga aquí «88 claves para reinventarnos después del coronavirus«.

Adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.