1 secreto y 1 ejercicio que te convertirán en una persona INFLUYENTE.

Liderazgo es influencia, es la capacidad para inspirar y generar una relación magnética y de confianza con otros. A las personas nos preocupa el futuro, por eso buscamos continuamente a otras personas que tengan una interpretación potente del futuro capaz de dar sentido a nuestra existencia, otorgándolas a cambio autoridad y respeto.

1consejo1secreto

Si quieres escalar unos cuantos de niveles como líder, te voy a revelar 1 secreto para hacerlo: CREA UN DISCURSO COHERENTE SOBRE EL FUTURO.

Las personas que tienen un relato original, coherente y ambicioso del futuro son un bien escaso.

Sé consciente de ello y saca ventaja de este hecho. Tenemos muchos presidentes, empresarios, directores, jefes, superiores… Pero por desgracia muy pocos son líderes; en gran medida porque en sus respectivos ámbitos no desarrollan una visión de futuro ambiciosa y posible hacia donde se puedan dirigir ellos y su gente, sencillamente porque no lo saben hacer y no han sido entrenados en ese menester.

Ahora, independientemente del país en el que vivas, analiza los discursos de los líderes políticos, empresarios, directivos… ¡Qué visiones tan pobres! ¡Qué perspectiva tan corta! ¡Qué falta de emoción! ¡Qué ausencia del sentido de dirección! ¡Qué desconexión con el sentir de su gente! El límite de sus discursos marca el límite de su mundo, su frontera de lo posible. Cuando los escuchas sueles pensar cosas como: este tipo no sabe adónde va, no le seguiría por nada del mundo, no me ilusiona, no me veo en lo que dice, le sigo porque no tengo más remedio…

Instrucciones para construir tu discurso del futuro.

El relato tiene que ser original (que tu gente tenga la sensación de llegar primero); inclusivo, participativo (que tu gente se vea reflejada y pueda tener un sitio en él); ambicioso (que tu gente pueda crecer y ganar); realista (que tu gente lo vea alcanzable y posible).

Ponle emoción: crea con él un espacio emocional expansivo, que conecte con las necesidades y preocupaciones de tu gente y le toque la fibra sensible.

Responde a estas preguntas: ¿qué quieres ser en 5 años? ¿Cómo vas a conducir a tu gente hacia ese futuro? ¿Qué ayuda necesitas?

Declara tu compromiso inquebrantable con tu discurso y actúa con valentía para poner en pie lo que anuncia.

Algunas ideas para hacerlo.

” ….. Nuestro mundo se encamina hacia un nuevo modelo…. Un conjunto de cambios que traerán una oportunidad para encontrar nuestro sitio y convertirnos en referentes en …. Para ello nos estamos preparando a conciencia y en esa dirección van nuestros esfuerzos …. Lo habremos conseguido en 4 años”.

” …. El ideario que os declaro es una agenda de transformación para dotar a nuestra vida social de nuevos instrumentos…. Un compromiso para una nueva forma de perfeccionar la democracia …. Nos enfrentamos a una compleja realidad que vamos a enfrentar desde un plan de acción completamente nuevo basado en ….”

“…. El mundo en el que estamos entrando trae la muerte de las carreras y del empleo tal y como lo conocemos…. Trabajemos juntos para reinventar nuestra formación y el futuro de nuestros hijos ….”

“…. Como empresa que somos tenemos que entender que caminamos hacia el futuro de los bienes y servicios personalizados… Hoy os propongo anticiparnos al futuro y transformar nuestras cadenas de montaje en líneas de fabricación a la carta….”

Ahora escribe tu discurso (1 página).

Las ideas anteriores sólo son apuntes para que puedas calentar tu imaginación y concentrar tu esfuerzo en torno a lo que te apasiona y da sentido a tu vida.

Ahora escríbelo como si fuera un cuento, una historia, que tendrás que memorizar y contar muchas veces y en muchos sitios hasta convertirlo en la identidad que te precede.

Cuando lo construyas y lo pongas en escena el mundo comenzará a verte de otra manera. Da igual el campo donde quieras actuar (política, empresa, organización, familia, grupo…); te funcionará en todos ellos.

El ser humano es profético. Genera nuevas realidades al declarar futuros.

Elaboramos  profecías para que otras personas se enamoren de ellas y con su acción las hagan realidad, así creamos el futuro. Si tu profecía (discurso, visión) es atractiva, en el momento que la pronuncias comenzará a materializarse. Ningún futuro relevante ocurre sin ser previamente declarado.

Adelante, sorpréndenos con tu discurso!!!

Un pensamiento en “1 secreto y 1 ejercicio que te convertirán en una persona INFLUYENTE.

  1. Pingback: 14 prácticas y 1 patrón para ganar confianza. | El blog de Juan Carlos Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *