Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
El auténtico propósito del liderazgo, el emprendimiento y la educación es transformar la realidad. La inercia aplastante de la tradición está frenando el progreso global.
El tiempo del academicismo terminó, ya no sirven los viejos discursos repetidos hasta la saciedad, es tiempo de acción para crear nuevas universidades desde nuevos planteamientos, aprender nuevas competencias, formación masiva en materia de emprendimiento, cambio de modelo educativo, desarrollo de un nuevo liderazgo… Lo que te presento no es un discurso, son realidades.
El paradigma forjado en la Ilustración y la Revolución industrial se derrumba, y con él, el academicismo y el racionalismo cartesiano. En este momento somos seres históricos lanzados al futuro a una velocidad frenética, por mucho que nos resistamos al cambio, éste nos arrastrará; por eso, lo más sensato es anticiparnos y hacer esos cambios para protagonizar un futuro que ya es presente. Necesitamos líderes dispuestos a la acción para enfrentar los grandes desafíos de la nueva civilización, el tiempo de la mediocridad ha terminado.
No hay tiempo que perder. Adelante!!!
Artículos relacionados:
http://juancarloscasco.
http://juancarloscasco.
http://juancarloscasco.emprend
http://juancarloscasco.emprend
http://juancarloscasco.emprend
http://juancarloscasco.emprend
http://juancarloscasco.emprend
Completamente de acuerdo. La mayoría lo vemos pero en España todo sigue igual, pegados a las sillas. Ya sabéis a qué me refiero. No sea el caso de que te muevas y salgas borroso en la foto; o incluso, contrates a un innovador y pierdas el puesto. Sigue la política de rodearse de mediocres, no sea el caso de que te superen. Hay miedo y faltan propuestas claras y decididas.
Tenemos una UE dormida (incluida España) que cuando despierte creerá que se ha equivocado de siglo. ¿No quedan estadistas con visión? ¿Por qué no llueven iniciativas para prepararnos para el futuro que ya es pasado? Echo en falta a líderes europeos de hace un par de décadas o más que se anticipaban al futuro.
¡Ánimo a todos, que lo podemos hacer pero que mucho mejor! Y nuestros hijos, nos lo agradecerán o emigrarán a otros continentes.
Pablo, suscribo una por una tus palabras, necesitamos un nuevo liderazgo que se haga cargo de los grandes desafíos del siglo XXI, la inacción en la que estamos viviendo pone en riesgo nuestro futuro. Debemos movilizarnos y actuar, de lo contrario el futuro de nuestros jóvenes está en peligro.
Un fuerte abrazo y Adelante!!!