Manifiesto del Tercer Contrato Social de la Educación.

Una Declaración Universal que abre un nuevo tiempo para la educación, elaborada por más de 120 líderes educativos y abierta a la comunidad educativa mundial y a toda la sociedad para construir un mundo más justo.

El manifiesto del Tercer Contrato Social de la Educación proclama: un nuevo tiempo para la educación;  el desarrollo de las competencias de la creatividad, la innovación y el emprendimiento para todas las personas; el descubrimiento y cultivo  del talento de cada persona para el desarrollo de su proyecto vital; el fortalecimiento de la labor docente acorde a los nuevos desafíos; la construcción de un mundo más justo  donde nadie quede atrás; la Cuarta Revolución Industrial al servicio del bien común; el acceso universal a internet y el conocimiento como un derecho humano; sumar los esfuerzos de todas las personas y organizaciones del mundo que trabajan por la educación (alianzas); invitación a la comunidad educativa mundial, organizaciones y personas del mundo para trabajar juntos; y desde aquí pasamos a la acción mediante la definición de políticas públicas, programas y proyectos con gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

El Manifiesto está secundado por más de 120 líderes educativos y de otros ámbitos (medios de comunicación, cultura, ciencia, empresa…).

Empieza un nuevo tiempo para la educación. Únete a nosotros.

Adelante!!!

2 comentarios en “Manifiesto del Tercer Contrato Social de la Educación.

  1. Juan Bosco Bernal

    Es una declaración trascendente, que corresponde a los nuevos tiempos, a los albores del Siglo XXI, una época de cambios, incertidumbre y caos, que deben ser acompañados impulsados y orientados por las universidades. Significa transformaciones importantes en estas instituciones para tornarlas más eficientes flexibles y vinculadas a su entorno local y regional. Una organizacion inteligente, dinámica y viva para desarrollar el conomiento y formar ciudanía
    para sociedades mas justas. Mis felicitaciones por esta declararación que marca un hito en la historia de las universidades y de la socieda mundial. SaludosJuuan Bosco Bernal . Udelas. Panamá.a

    Responder
  2. Carlos Eduardo Echeverría Coto

    Excelente planteamiento. Les invito a considerar que ha llegado el tiempo de ampliar los pilares de la educación, pues es necesario aprender también a PENSAR (para conocer), a DECIDIR (para hacer), a COMUNICARSE (para compartir) y a SUPERARSE (para posibilitar siempre SER en cada nuevo tiempo). CEEC.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.