El liderógrafo de emprendedorex. El Rey.

liderografo-rey-reduxNUESTRO ANÁLISIS
Un rey no deja de ser la pervivencia de una institución antigua con un entramado organizacional y mediático para enaltecer y sacar brillo a su poder y autoridad (en su caso). A los reyes se le ponen todos los medios, artificios y señuelos a su alcance para ser un líder 10, por tanto no se le puede aplicar la misma vara de medir que a un súbdito; ganaría siempre de goleada. El test lo ha tenido que pasar aguantando la comparación con otros semejantes (monarcas, presidentes, padres santos…).

Juega a su favor la visión, compromiso y valentía que puso en juego para modernizar su país y llevarlo a la democracia. Juega en su contra que la institución a la que representa es una calle que desemboca en una vía muerta de la historia; también que sus buenas dotes de comunicación, conectividad, emocionalidad, siempre han estado relegadas y supeditadas a la liturgia y el rictus serio que le ha impuesto la teatralización del cargo.

Los buenos líderes reproducen líderes y abonan el terreno para que florezca el legado que dejan a las futuras generaciones. La verdad que los reyes tienen a huevo lo de la sucesión por eso que un rey deje un heredero no es motivo suficiente para alcanzar una gran nota (ahí los padres de Leticia serían supercampeones), es más determinante dejar un gran país, y eso tiene que juzgarlo la historia.

Lástima que Su Majestad no hubiera nacido un siglo antes, con sus obras el resultado del test hubiera sido sobresaliente pero los tiempos cambian y las reglas de medir también.

Suerte y larga vida!!!

😉

Tú mismo puedes analizar tu nivel de liderazgo a través de las herramientas que te pasamos a continuación. Y si nos cuentas los resutados que has obtenido, mejor que mejor!!

titulo-doc1

titulo-doc2-glosario

titulo-doc3-rasgos

titulo-doc4-mapa

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos en “El liderógrafo de emprendedorex. El Rey.

  1. Pepe Caballero

    Pues sí, la monarquía se ha quedado un poco anticuada, es cosa de otros tiempos. Puede que haya máximos mandatarios, llámese rey o presidente o lo que sea, que pueden reunir algunas de las cualidades que se requieren para el liderazgo, pero esto es como el AMOR, hay quien no cree en él porque es difícil, reunir todas las cualidades necesarias, pero lo que sí es seguro en que el LIDERAZGO hay que aprenderlo, ganárselo y desarrollarlo…EL LIDERAZGO NO SE HEREDA.

    Responder
  2. Pingback: El liderógrafo de emprendedorex. Fernando Flores. | El blog de Juan Carlos Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *