Desmontando los mitos de la dirección y el liderazgo.

Tradicionalmente quienes han detentado una posición dominante (clases dominantes, castas, grupos de poder…), han tendido a patrimonializar su estatus, limitando el conocimiento de las destrezas para liderar, dirigir y coordinar.

direccion-liderazgoNuestro sistema educativo y universidades que están más cercanos al paradigma del Medievo que a los retos de la Sociedad del conocimiento, ni siquiera han incorporado en sus planes de estudios estos saberes centrales para el desarrollo de las sociedades modernas.

En el mundo de hoy, la disciplina del liderazgo es un saber básico, pues el papel del Estado-providencia está en declive, y el individuo se ve empujado a crear las condiciones para su desarrollo personal y profesional, para lo cual es imprescindible aprender a dirigirse a uno mismo, crear organización y conducirla.

Conscientes de estas carencias, vamos a reforzar nuestros contenidos con nuevas herramientas prácticas para ayudar a las personas y organizaciones a liderar, rompiendo con el viejo mito de los poderes establecidos que nos aconsejaban que no nos metiésemos en líos: no lideres, deja esa “sucia” tarea para los que la han ostentado a lo largo de la historia.

Asumamos de una vez nuestra responsabilidad para enfrentar con éxito un mundo en constante transformación.

Adelante!!!!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *