El liderógrafo de emprendedorex. Raúl Díaz.

liderografo-raul

NUESTRO ANÁLISIS

Raúl Díaz ¿no le conoces? Bueno realmente no es un tipo famoso, pero sí es un líder en crecimiento, como lo son centenares de millones de personas en el mundo. Como posiblemente lo podrías ser tú si te propusieras levantar una causa o hacerte cargo de tu propia vida. El liderazgo abunda, no es un bien escaso o una rareza, si bien necesita cultivarse mediante el aprendizaje y el entrenamiento.

Raúl vive en Estelí (Nicaragua), es afable y empático, pese a su juventud imparte clases en la universidad, su sencillez es magnética y su capacidad de escucha brillante.

La fuerza de Raúl reside en el compromiso que mantiene con su comunidad, en la perseverancia, en la conexión y autenticidad en el trato y las relaciones, en la lealtad.

Raúl no responde al perfil carismático de los líderes fabricados en el laboratorio de las escuelas americanas, caracterizado por la oratoria de diseño, el manejo de las formas superficiales y el uso artificioso de la inteligencia emocional.

Raúl es un botón de muestra de los millones de jóvenes anónimos que están trabajando desde las trincheras en todos los países y continentes para construir un mundo mejor, líderes en ciernes de cuya acción depende el futuro de todos nosotros.

Cuando le digo, Hermano Raúl tú sí eres un líder, él me mira y sigue a lo suyo con el pensamiento en su gente y la emoción de haber llevado al fin el agua potable a su comunidad.

Necesitamos impulsar millones de nuevos líderes como Raúl, desde nuestras escuelas y comunidades, poniendo en valor su obra y convirtiéndolos en un referente para todos.

Por cierto, Raúl tiene germinando su semillero de líderes. Los líderes reproducen líderes. Hermano, darás mucho juego al Liderógrafo. Hasta siempre!!!

titulo-doc1

titulo-doc2-glosario

titulo-doc3-rasgos

titulo-doc4-mapa

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *