El liderógrafo de emprendedorex. Messi.

liderografo-messi-redux
NUESTRO ANÁLISIS
Los aficionados y los jugadores de su equipo lo consideran el líder actual ¿Cómo puede ser si el perfil no se corresponde con esa categoría? Es un chico con poca conexión, poco comunicador, poco carisma, escasa capacidad para crear emociones, un tipo gris ….

Además, en la cancha apaga el talento de  grandes jugadores como Alexis o Neymar, que se arrugan ante la superioridad y el aura del mejor del mundo, si los líderes se distinguen por hacer mejores a sus compañeros.

Entonces en qué se basa su liderazgo: precisamente en la producción de resultados para el equipo (jugadores, técnicos, organización) y la masa social (socios, aficionados, fans, forofos). La persona que produce resultados extraordinarios para la organización (títulos) hace que su liderazgo se dispare aunque su perfil sea bajo.

La producción de resultados genera influencia y produce seguidores en masa. Le puede catapultar a un tipo mediocre a los más altos niveles del liderazgo.

Cuando los resultados se mantienen en el tiempo, estamos hablando de la creación de legado y trascendencia, como valor extraordinario que una persona deja a toda una masa social, en este caso en forma de capital emocional (resultados deportivos memorables).

El problema que tiene este perfil de liderazgo es que si los logros son temporales, la influencia cae en picado y se pierde ¿Cuántos jugadores han tenido una temporada extraordinaria y a la siguiente han perdido sus seguidores e influencia? Prueba que Mesi ha superado al ser capaz de producir resultados en el tiempo.

Resultados, resultados, resultados. Esa es la cuestión, los resultados confieren poder, e incluso, cuando son extraordinarios, autoridad en su ámbito (para el que no le gusta el fútbol Mesi es un tipo del montón).

Los resultados son un cañón, si quieres crecer como líder piensa en la fórmula Mesi: produce resultados extraordinarios en tu campo, habrás conseguido seguidores y un montón de gente que quiere jugar en tu equipo.

Traslada esta visión a tu vida cotidiana y a otros ámbitos (política, empresa, familia, amigos…), y verás que las personas que producen resultados tienen magnetismo, la gente quiere estar con ellas porque sabe que a su lado pueden crecer.

Mesi no tiene el compromiso de Puyol, ni el carisma de Xavi, ellos poseen un perfil con rasgos más acentuados de liderazgo (sacrificio, compromiso, coordinación, gestión y fortaleza emocional…), su liderazgo es más completo, pero los resultados extraordinarios son un plus.

Seguro que pensarás que el Liderógrafo se ha estropeado, concediendo a Mesi un perfil alto, cuando ha suspendido o sacado un aprobado por los pelos en la mayor parte de las materias. Pero en el apartado de influencia por resultados y legado es un crack.
😉

Tú mismo puedes analizar tu nivel de liderazgo a través de las herramientas que te pasamos a continuación. Y si nos cuentas los resutados que has obtenido, mejor que mejor!!

titulo-doc1

titulo-doc2-glosario

titulo-doc3-rasgos

titulo-doc4-mapa

 

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *