BEPIK. Personas que cambian el mundo.

BEPIK es la comunidad de personas que tienen ideas y proyectos; que son sensibles a las cosas que no funcionan y ven en ello una oportunidad; que están dispuestas a actuar y a hacer compromisos para que las cosas ocurran; que ven oportunidades donde los demás solo ven problemas; que anticipan el futuro que quieren y no esperan a que les llegue uno impuesto; que actúan en lugar de especular; que creen que el destino se inventa en la acción; que quieren cambiar el sillón de espectador por un puesto de actor; que toman responsabilidad y deciden hacerse cargo de su vida; que no esperan que las cosas cambien sino que cambian las cosas; personas que saben que una idea solo vale si alguien hace algo con ella; que un proyecto es gente haciendo compromisos en torno a algo que les interesa; que solo desde la osadía, el atrevimiento y la ambición podemos hacer una diferencia y que la vida es demasiado breve para no intentar conseguir nuestro sueño.

CONVERSACION-BEPIK¿Cómo funciona la máquina del futuro? El cambio comienza a gestarse cuando una persona declara que tiene la intención de hacer algo, esto puede partir de la observación de lo que no funciona, de lo que nos causa desazón, también de una idea o proyecto que puede suponer una oportunidad para la sociedad,  para mí y para las personas que lo hagan conmigo.

Futuros fallidos.

Ahora bien,  la declaración de una anomalía, una idea o un proyecto no garantiza que la cosa vaya a ocurrir. Si las personas que declararon la independencia de los Estados Unidos, la Guerra de la Independencia, la idea de las gafas Google … después se hubieran ido a su casa “a lo calentito”, posiblemente  ninguna de esas cosas hubieran ocurrido de la forma que ocurrieron (el futuro hubiera sido distinto).

La declaración es necesaria pero no suficiente.  Lo más importante son las alianzas y compromisos que promueve la  persona que lidera, emprende, o actúa.

Declarar, comprometerse y actuar.

En BEPIK las personas declaran las anomalías que han descubierto, sus ideas y proyectos. Hasta aquí el impacto de BEPIK es reducido. Por este simple hecho no se produce cambio.

TRIADA-BEPIKEl valor se genera cuando las personas de la red comienzan a hablar de forma productiva entre ellas: oye, he visto que tienes una idea para hacer esto… a mí me apasiona… yo ya hice esto… podemos quedar para hablar… formamos un grupo … creamos equipo … lo hacemos así … buscamos socios…. si te sumas al proyecto te ofrezco esto …. a cambio te pido …

En este patrón conversacional es donde surge el valor de BEPIK para su comunidad, en forma de pedidos, promesas y ofertas que ocurren a partir de las declaraciones.

BEPIK es el sitio en internet que crea el espacio para que las personas lleven a cabo declaraciones, afirmaciones, fundación de juicios, pedidos, promesas y ofertas. Es decir, un espacio generativo de futuro, frente a las redes sociales clásicas donde las personas declaran, emiten juicios y “hablan por hablar”.

bepikBEPIK. Es el sitio de las personas que cambian el mundo. Es tu sitio, te lo prometo!!!

Sé BEPIK.

www.bepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *