Viajando en nuestro Autoliderazgo: Dolor, tristeza, felicidad y confianza.

“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre ti, pero puedes evitar que anide en tus cabellos”

Proverbio Chino

La vida no es lineal, no es homogénea, no es repetitiva. No es siempre lo mismo.

La vida es lo que cada uno vaya decidiendo a cada instante más las circunstancias que vayan apareciendo alrededor que a veces soplan a favor de tus decisiones y otras veces se dan de bruces con ellas. Y ahí aparece el dolor y ahí sientes el impacto en forma de desamor, injusticia o pérdida. Y pueden reaparecer miedos que considerábamos superados. Tristezas que hacía tiempo no sentías o rabias que afloran en tu interior. Y aparece el dolor.

Y está claro que si ampliamos nuestra conciencia resulta difícil “ir siendo feliz” que es el mantra que a mí me gusta utilizar. Miras alrededor y ves mucha negritud. Mucho desamor, injusticia y pérdidas que producen sufrimiento a muchos seres humanos.

Y sentimos los miedos que paralizan actuaciones, conversaciones y emociones. Imposibilitan que el ser humano sea en todo su esplendor. Y se nos muestran seres capitidisminuidos, empequeñecidos. Llenos de temor y que actúan por impulsos sin querer percibir que están rodeados de otros seres que como tales necesitan ser respetados, valorados, queridos.

Es tiempo de saltar de nuestros miedos, alzar la vista y amar desde la confianza. Y así ahuyentar nuestros demonios internos y afrontar las circunstancias desde la entereza, el coraje, la confianza y el amor.

La confianza engendra el amor y destruye el temor, revelando al Dios que mora para siempre en nuestro interior.

La confianza y su hermano mayor, la fe, son reflejos de nuestra divinidad interna. Y desde ahí podremos confiar e irradiar nuestro amor que nos permite superar temores, tristezas y congojas. Y alumbrar nuestra alegría. La alegría de vivir, la alegría de ser conscientes de nuestra divinidad que se engrandece al sentir, comprender, ayudar, amar al otro.

Y si fluimos en ese estado sentiremos que podemos asumir el “ir siendo felices” a pesar de los dolores que lo no controlable nos trae.

Jose Maria Gasalla
Conferenciante, escritor y animal curioso.
www.gasalla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.