Creando los ambientes para el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial. Foro Conecta Empresas

El futuro ya está aquí y necesitamos crear entornos propicios (ecosistemas) para que pueda expandirse y producir valor. Si quieres asomarte al horizonte del 2050 y las disrupciones de la industria 4.0, en Cáceres, el día 20 de marzo, en el Centro de Cirugía de mínima invasión tendrás una ocasión de oro para hacerlo.

Estás invitada ¡Ven a vivirlo con nosotros!

Marc Vidal también estará con nosotros http://conectaempresas.extremaduraempresarial.es/

Las tecnologías de la industria 4.0 basadas en la inteligencia artificial (big data, robótica, impresión aditiva, blockchain…) son estándar. Sin embargo, la clave no está en las máquinas sino en las personas.
La Cuarta Revolución Industrial iguala las posibilidades para el desarrollo de los países y las regiones si saben generar ambientes propicios para la innovación, desarrollar nuevas habilidades y competencias desde el sistema educativo, aprender a cooperar. La innovación antes que tecnológica es social, la clave está en la cultura de la colaboración.

La Cuarta Revolución Industrial altera los factores clásicos de la producción, la materia prima son los datos y el conocimiento, las máquinas y la tecnología se convierten en un medio mucho más accesible, ubicuo y barato.

Un mundo nuevo y apasionante se abre en el horizonte, la cuestión es si queremos ser actores y protagonistas de este momento, la única barrera para que podamos habitarlo son las telarañas que tenemos en la mente, nuestras creencias limitantes.

La clave para abrazar el cambio está en pensar en grande, hacerse cargo de los desafíos globales (cambio climático, reto demográfico, alimentación, salud, educación…), desarrollando sensibilidad y compromiso con los males que afligen al mundo. Sólo desde ahí se genera la emoción y la motivación para hacer algo grande que activa la voluntad, el emprendimiento y el liderazgo, la fuerza que nos impulsa a hacer una diferencia y dejar un legado. Luego, creado ese espacio emocional, las tecnologías 4.0 se abren y despliegan como un cuchillo en la mantequilla.

Estamos en el momento para unirnos y crear valor juntos, una tarea que nos convoca a todas las personas y organizaciones para reunir todos los talentos dispersos y poner rumbo al 2050.

Si alguien encarna el espíritu de esta nueva época es Marc Vidal, desde que nos conocimos hace unos años estábamos buscando una ocasión para tenerle con nosotros y poder cargar las pilas. El próximo día 20 de marzo hablaremos con él de estos y otros muchos temas. Estaremos en Cáceres.

Acércate si puedes, y si no, síguenos a través de Internet.
Será un evento inspirador para personas innovadoras, emprendedoras y líderes. Un espacio ideal para que puedas cerrar una agenda de reuniones y generar alianzas con otras empresas y organizaciones. No te lo pierdas.

El Movimiento2050 está en marcha, es imparable.

Adelante!!!

Artículos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.